TELÉFONO (cursos en Inglés) 616348505   /TELÉFONO (cursos en castellano) 600542602       E-MAIL apneamurcia@gmail.com

NIVEL I

 El curso nivel I de la Apnea Academy está pensado para principiantes y personas que no tienen conocimientos especializados en apnea.  Cualquier persona puede practicar esta disciplina, pero esta práctica, requiere conocimiento y unas buenas condiciones psíquico-físicas para poder disfrutar de las sensaciones y emociones de placer y bienestar que la apnea te puede hacer sentir.

Por esta razón es importante tener una buena formación y entrenamiento para poder desarrollar nuestras capacidades. Tener un buen conocimiento de lo que la práctica de la apnea produce en nuestro cuerpo, los riesgos existentes, tanto individuales como ambientales y el conocimiento de nuestras propias capacidades  técnicas, físicas y mentales son indispensables para disfrutar de la apnea con total seguridad.

 El objetivo de este curso es formar personas hasta un nivel satisfactorio de apnea, aprendiendo a comportarse con seguridad y conciencia, de tal manera que  al final del mismo se puede lograr un nivel de tranquilidad y diversión total en la práctica de la apnea.

 Trataremos lecciones teóricas, relacionadas con la apnea, física y fisiología del buceo, efectos de la apnea en nuestro organismo, seguridad y medio acuático.

 Realizaremos sesiones de respiración y relajación, técnicas, ejercicios, compensación, … Prácticas en piscina y mar abierto, con ejercicios específicos y ejercicios de entrenamiento.

 El curso tiene una duración de 4 días intensivos y continuados.

CONTENIDO DEL CURSO

LECCIONES TEÓRICAS

      ¿Qué es la apnea?

      Forma física para la apnea

      Equipos y materiales

      Física de la apnea

      Fisiología de la apnea

      Técnicas

      Compensación

      Seguridad y asistencia

      Prevención

      Peligros

      El medio acuático

 LECCIONES PRÁCTICAS

Practicaremos técnicas y ejercicios de entrenamiento y perfeccionamiento.Métodos y técnicas de relajación y respiración.Además nos iniciaremos en las siguientes modalidades:

 

      Inmersión libre

      Peso constante

      Apnea estática

      Apnea dinámica con aletas

      Apnea dinámica sin aletas

      Asistencia en apnea

 Para asistir a este curso  necesitaras equipo completo para la práctica de la apnea (traje neopreno, mascara, tubo, aletas, escarpines, cinturón de lastre) y equipación para asistir a la piscina (bañador, gorro natación, chanclas, toalla,…) También necesitaras un certificado médico de buena salud, obligatorio, para la práctica de actividades subacuáticas.Las sesiones de piscina tendrán lugar en la piscina municipal de San Pedro del Pinatar, las clases teóricas y las salidas al mar se harán en el Club Náutico  de San Pedro del Pinatar.En caso de tener que suspender una salida de mar por malas condiciones, se aplazaría hasta el fin de semana siguiente al de la finalización del curso. Pide información poniéndote en contacto con nosotros por teléfono o email.

 

Free Joomla! template by Age Themes