TELÉFONO (cursos en Inglés) 616348505   /TELÉFONO (cursos en castellano) 600542602       E-MAIL apneamurcia@gmail.com

CRÓNICA DEL CAMPEONATO NACIONAL APNEA 2018

 

¡¡EMOCIONANTE, DIVERTIDO Y DE MUCHO NIVEL!!

Así es como vivimos desde Apnea Murcia nuestra visita a este Campeonato Nacional celebrado el pasado fin de semana 19-20 mayo en Madrid, organizado por FEDAS,  y Apnea Madrid, a los cuales antes de nada queremos agradecer todo el trabajo y esfuerzo necesarios para llevar a cabo un evento de este nivel. Gracias a Albert Tudela por tanto trabajo bien hecho.

 

                                         Imágen de Borja Conde  

Pues si amigos, allí estuvimos con nuestro representante Juan Belando, que se estrenó en el mundo de la competición y nuestro Presidente Gerardo (que vuelve siendo Juez Nacional), y que asistió como seguridad de unos apneístas que lo dieron todo! Ambos acudieron con sus familias, miembros también de nuestro Club, Marina, Lucrecia y Gerardo jr. que les acompañaron y apoyaron desde la grada, gracias también por ese apoyo tan necesario!

 

                                                  

Y volviendo a la competición, vamos a tratar de relataros nuestras impresiones y experiencia para compartirla con todos vosotros seguidores de Apnea Murcia. Intentaremos, no sólo relataros como aconteció todo, intentaremos añadir algunos detalles sobre el mundo de la competición, protocolos, puntuaciones,... para que vayamos aprendiendo poco a poco.

Nuestro compañero Juan Belando hizo un muy buen resultado, ciñéndose al plan marcado por su entrenador Gerardo, fruto del entrenamiento (que ha sido mas bien escaso). Tras su a actuación en el regional con BO en DNF, estamos muy orgullosos de él, ya que realizó las pruebas de manera impecable con buenas salidas y los objetivos esperados. Hay que añadir, que debido a que su coach Gerardo estaba asistiendo al resto de deportistas, Juan tuvo que hacer la preparación y calentamiento en solitario, lo cual, aunque parezca sencillo, en medio de un Nacional y con todos los nervios que esto conlleva, no es tarea fácil! Aún así lo hizo genial!!

En STA hizo 4:26 y tenía una marca anunciada de 4min. La prueba de DNF también la ejecutó sin problemas llegando a los 75 mts. y buena salida. Fue DYN la que no pudo realizar por problemas de salud, ya que tenia unos dolores en el pecho que le aconsejaron los sanitarios del campeonato que no compitiera y descansara para evitar daños mayores. (Esto provocó, que en la puntuación total no le sumara la puntuación obtenida si hubiera realizado la prueba, por poca que fuera).

Pero lo mas importante para nosotros es que disfrutó mucho en su experiencia, aprendió de su actuación y de la de sus compañeros y sobre todo del buen sabor de boca y satisfacción con la que el volvió a Murcia. Ah! y muy animado para el próximo año, ya se están buscando compañeros para formar equipo, ¿alguien se apunta?...

 

 

 

 CLASIFICACIÓN

                                            Imagen de Borja Conde

 

Pincha para ver la clasificación final de ESTÁTICA:

 

Como no, nuestro grandísimo campeón Aleix Segura, indesbancable, y van ya 8 años consecutivos!! Con sus 7:16 se lleva todos los honores en esta categoría, y muy merecidos. ¡¡Enhorabuena campeón!! Gran sorpresa e inmejorable estreno para Pablo Sanchez Alonso, os presentamos así a una futura promesa de apnea andaluza que puede dar mucho que hablar, gran apneísta y gran persona que a todos nos sorprendió con un tiempo de 6:38. Además ¡RÉCORD AUTONÓMICO! ¡Bienvenido a la competición compañero! Y en el tercer puesto e igualmente meritorio, Olivier Vilain, otro gran luchador afincado en nuestro país que domina varias modalidades, representante de Aragón, con un tiempo de 6:20, que también nos dejó con la boca abierta. Además ¡RÉCORD AUTONÓMICO! ¡Felicidades, te lo mereces campeón!

Y en el podium femenino también tenemos tiempazos.  

Isabel SancheZ Arán, se merece todo un trofeo por sus 5:42. ¡Enhorabuena campeona por ese merecido primer puesto! Nuestra Gemma Vila, grandísima campeona internacional se queda con la plata con 5:26. ¡Que grande eres Gemma! Y mas RÉCORDS AUTONÓMICOS! Esta vez para Madrid, de la mano de Beatriz Minguez Alvarez, con 5:02 de apnea. ¡Felicidades Beatriz!

 

Pincha para ver la clasificación final de DNF

  

 Difícil y bonita prueba la de DNF, un reto para cualquier apneísta.

En la categoría masculina Tomás Valdes Morte, de Cataluña, el que gano el primer puesto, después de 144.10 mts de DNF. Muy disputado estuvo el podio, ya que muy, muy cerca estuvieron Antonio García Abilleira 140.30 mts. y Santiago López Cánovas 140.20 mts. consiguiendo éste último RÉCORD AUTONÓMICO! Así que como veis, el segundo y tercer puesto tuvieron que medirlo con mucha minucia. Aquí podemos comprobar la importancia de tan pequeña distancia y dos segundos mas de apnea que pueden hacerte ganar un puesto. Sin duda, para nosotros sois todos igual de campeones, FELICIDADES A TODOS!!

 Las chicas, rompieron récords y haciendo marcas increíbles!! RÉCORD NACIONAL, no podía ser otra. Gemma Villa nos volvió a regalar una actuación impresionante de Dinámica sin aletas con 132.20 mts, que fueron regalo para nuestros ojos. Plata y mas que ganada, para Almudena Calvo Blanco, 117,60 mts. RÉCORD AUTONÓMICO, y cuidado que esta campeona acaba de llegar a la competición. Tercer puesto para Estela Carbonell Garzón, 64,70 mts, muy bien defendidos. ¡¡SOIS MUY GRANDES CHICAS!!

 

Pincha para ver la clasificación final de DYN

 

En DYN, nos encontramos de nuevo con sorpresas durante esta edición. La categoría masculina nos sorprendió con un crack de la apnea en Madrid, consiguiendo también RÉCORD AUTONÓMICO, Jorge Rocha. Ya venia avisando durante este año , unos increíbles 200 mts. que hicieron arrebatar el 1er puesto a Antonio Garcia Abilleira (el cual a pesar de haber alcanzado los 200 mts) se queda con la plata. Es Jorge, que se acerca mas a la marca anunciada el ganador en esta categoría. ¡Enhorabuena a los dos, cualquiera os coge!! 

Y con el bronce, Santi Lopez, 189mts y RÉCORD AUTONÓMICO, tienen la culpa de su bronce ¡Eres un crack Mestre!

Nuestras queridas apneístas, no dejaron el listón nada bajo,

1er puesto para Almudena Calvo Blanco, 185.40 mts, otra medalla para su nueva colección, y como no! RÉCORD AUTONÓMICO ¡Felicidades máquina! Y por detrás y no muy lejos, el 2º puesto se lo lleva super Gisela Solá, otra máquina de nuestro deporte, con 150 mts. se está marcando una carrera profesional muy interesante. Bronce, para Cristina Asín , 114,14 mts, apneísta aragonesa, que también viene pisando fuerte, cuidado chicas!

 

Nuestra sorpresa fue sin duda, la descalificación de Gemma Vila en DYN, por BO. El intento de lograr su marca y conseguir nuevo récord, le llevó al límite donde cualquier apneísta profesional arriesga, para poder deleitarnos con sorprendentes actuaciones, con las que los mas humildes de este deporte disfrutamos y nos motivamos de verlos en acción. En una situación parecida encontramos al canario Alfredo Roen, otro de los mejores apneístas de nuestro país, que tras superar los 200 mts en DYN, fue descalificado por sumergir las vías en las salida. 

Como ellos, otros tantos fueron los descalificados por diversos motivos en las distintas modalidades. Sabemos que no es fácil, que después de mucho entrenamiento, tener una sola oportunidad y arriesgar para lograr un objetivo, que termina en descalificación por el motivo que sea,no es sencillo de encajar.

Cabe destacar actuaciones como las de Nacho Peral (que se quedó a 80cm del bronce en DYN), Luis Martinez, Francisco de Asís, Fernando S. Iscar o Diego Calviño. Todos ellos muy cerca de las marcas ganadoras.

Desde Apnea Murcia, os animamos y os damos fuerza para que os sigáis superando y regalándonos esos espectáculos subacuáticos que nos animan y motivan al resto de mortales a seguir entrenando y disfrutando de este deporte. 

Imagen de Borja Conde

 

 El resultado por equipos fue el siguiente:Valencia, Madrid y Cataluña, en este orden fueron el podio.

 

 

 Estuvo muy disputado  entre los cuatro primeros clasificados. Aunque se esperaban que las tres comunidades mas fuertes se llevaran las medallas, nadie subestimó en ningún momento a aragoneses y gallegos, que tienen grandes deportistas entre ellos, y están recortando las distancias poco a poco. Esperamos grandes sorpresas para el próximo año.

 

 Queremos destacar también la gran actuación y esfuerzo de nuestro compañero Rubén de Apnea Toledo, que igual que nosotros, solo tuvo un representante de su comunidad. Al ser el único del equipo, no pudo sumar puntos y se quedó en la octava posición en la clasificación de equipos a pesar de lograr muy, muy buenas marcas. Enhorabuena campeón!!

Si queréis disfrutar de los vídeos mas interesantes del evento, podéis visitar la pagina de nuestros compañeros de https://apnealo.com que cubrieron el evento. Podéis visitar su web o su perfil de Facebook. Agradecemos también a Borja Conde, por el fantástico trabajo fotográfico que podeis consultar en este enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.618373101833072.1073741857.214479048889148&type=1&l=73a89476c7

 Desde Apnea Murcia, os mandamos a todos un fuerte abrazo y os agradecemos a todos que nos deleitarais con vuestras actuaciones, hemos aprendido y disfrutado mucho de cada uno de vosotros.

Nos habéis motivado para seguir entrenando a la vez que disfrutamos y compartimos este deporte con todos nuestros compañeros. 

Un saludo y hasta la próxima.

¡¡¡Ahora en Apnea Murcia, tenéis vuestra familia!!! 

You have no rights to post comments

Free Joomla! template by Age Themes